CUADERNO DE INFORMACIÓN ACADÉMICA ESO

domingo, 3 de febrero de 2013

Campos de fresas

Campos de fresas

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.


El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj. Tal vez, si logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.
En unas horas, todos se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más.
El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

Campos de fresas es una novela realista sobre la droda de diseño y las discotecas, su marco propagador, a través de una historia tan contundente como explosiva.


 Jordi Sierra i Fabra

4 comentarios:

  1. He leído este libro.
    La parte que menos me ha gustado del libro es cuando Luciana a la llevan al hospital porque ha entrado en coma porque se tomó una de las pastillas del camello y llamaron a sus padres.
    Una de las escenas que más han llamado mi atención fue cuando Loreto acababa de comer y quería ir a vomitar, pero se acordó de Luciana y no lo hizo.Otra escena es cuando Luciana intenta abrir los ojos, pero no puede.Y la última es cuando Luciana salió del coma, abrió los ojos y parpadeó y llamaron a sus padres diciendole que estaba viva.

    Uno de los personajes que más me han interesado es Luciana,Cinta y Eloy.
    Luciana:Tiene dieciocho años.Es una chica estudiosa y responsable.Ella juega muy bien al ajedrez.
    Cinta:Es una de las mejores amigas de Luciana.Tiene el pelo largo,es baja y guapa.Tiene dieciocho años.
    Eloy:Es un joven estudioso y responsable.Es el novio de Luciana y está muy enamorado de ella.

    Uno de los personajes que no me ha gustado es Poli García, porque era el camello que vendió las drogas a Luciana y a sus amigos.Poli tiene unos 30 años,es bajo,con el pelo corto y de nariz larga.

    Una escena que no me gusta es cuando la familia de Luci va al hospital y les dicen que está en coma.Esta parte me parece muy triste y no me gustó nada.También otra escena que no me gustó nada es cuando Norma está muy egoísta con su hermana.

    Yo también recomendaría este libro,porque refleja muy bien un gran problema en muchas personas: las drogas.Los capítulos de este libro son cortos,y eso hace que me enganche más a la lectura.Este libro es muy real.Hace ver todo lo que hay hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Me leído este libro.
    De los aspectos del argumentos, el que más me a gustado a sido cuando Eloy, el novio de Luci busca al camello que le vendío la droga aquella noche, cual consecuencia fue el estado de coma de su novia Luci.
    la escena que más me a llamado la atención es cuando Loreto se mira al espejo, que según ella estaba gorda, aunque esta en los huesos, ve como su cuerpo esta destrozado por culpa de la bullimia y recordaba cuando Luci le decía que le ayudaría a superarlo y Loreto al pensar que estaba en coma, le pide a Dios que no la deje morir, ya que era su mejor amiga.
    El personaje que más me a interesado a sido Eloy, el novio de Luci, porque hace todo lo que esta en su mano, junto a la policia por buscar al camello que vendío la droga a Raúl y Santi, muestra lo mucho que quiere a Luci y el sentimiento tan grande de amor que tiene hacia ella.
    El personaje que me a desagrado a sido Poli García que fué el camello que le vendío la droga a Luci y sus amigos, tenía unos treinta años, bajo de cabello negro y corto.
    En este libro no ha habido ninguna parte que me halla aburrido o disgustado.
    yo recomendaría este libro a todos y todas esas personas que necesitan apoyo, para que vean la importancia de la vida, siempre hay que tener esperanza y luchar para salir a delante, superando todo tipo de obstaculos.

    Irene Bermúdez Valero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He leído este libro.

    Lo que me ha gustado ha sido cuando Luci despierta del coma después de todo lo sucedido.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando Loreto llega a casa de Luci y le dice a su madre que quería curarse de bulimia y seguir viviendo, luchar como luchaba Luci. Al final consigue comer sin vomitar.

    Los personajes que más me han interesado han sido:

    -Luciana: Tiene 18 años. Es la protagonista de la historia, porque ella es quien se queda en coma. Es luchadora y valiente.

    -Loreto: Una de las mejores amigas de Luci. Luci le estaba ayudando a curarse de su enfermedad. Sus brazos y piernas son simples huesos.
    El personaje que me ha desagradado ha sido Poli, porque le vendió las drogas a Luci.

    Yo también recomendaría el libro porque nos da varias razones. Una de ellas es que refleja unos problemas comunes en nuestra sociedad, como la droga y la bulimia. Estos problemas afectan a la juventud y este libro puede hacer reflexionar a muchos jóvenes que consumen drogas y a los que pretenden tomarla.

    Pilar Rubio Cano 4ºE.

    ResponderEliminar